Alexis Blancas

 

La mañana de este lunes, 32 vecinos de la colonia Guerrero bloquearon la calle que está frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el servicio de agua potable

Cerca de las 9:00 horas, los inconformes arribaron a ese sitio para ejercer presión y así el vital líquido llegue a sus hogares.

Minutos después de haber iniciado su movilización, fueron atendidos por integrantes de este organismo municipal, con quienes llegaron al acuerdo de que por el momento les llevarían agua por medio de pipas, por lo que los manifestantes se marcharon del lugar.

Entrevistado en el lugar, Armando Barrera, presidente de esta colonia, informó que llegaron al acuerdo de que les otorgarían el servicio de esta manera, solamente a los 32 vecinos que se hicieron presentes a esta protesta.

Informó que el acuerdo fue que les enviarían 8 pipas, las cuales se dividirían entre 4 familias cada una y posteriormente la próxima semana les estaría llegando el servicio por las tuberías.

El presidente de esta colonia señaló que de esta manera, cada familia alcanzaría a llenar por lo menos un tinaco, que les durará una semana y seguirán a la espera de que se cumpla el compromiso de que la próxima semana les llegue el vital líquido por medio de las tuberías.