Alexis Blancas

Sergio del Moral Benítez, titular de Protección Civil del municipio, asegura que los cuatro incendios activos cerca de Chilpancingo son resultado de la quema de parcelas en las comunidades.


Durante la conferencia matutina en el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, del Moral Benítez reveló que desde el fin de semana pasado han atendido un total de 42 incendios forestales, dejando devastadas unas 4 mil 300 hectáreas de terreno.


Indicó que el incendio más grave, que se originó fue en el Ejido del Ciruelar y se extendió al Ejido de Tlahuizapa, el cual consumió unas 2 mil 475 hectáreas.


El titular de esta dependencia señaló que es una situación crítica, ya que los incendios podrían alcanzar la Autopista del Sol y la Carretera Federal México – Acapulco en cuestión de horas si no se controlan.


Negó rotundamente que el efecto lupa sea el causante de estos siniestros, afirmando que provienen de las parcelas en las comunidades, de dónde ya tienen identificados a los dueños de ellas.


Por lo que hizo un llamado a los comisarios locales para que asuman su responsabilidad y eviten ser “inconscientes”.


Destacó el impacto devastador de los incendios para la vida silvestre, en dónde han logrado observar venados, armadillos, conejos e incluso un jaguar en llamas.


Agregó que este lunes ha iniciado otro incendio en el Cerro del Toro y este puede causar un daño mayor si se propaga y no es controlado a tiempo.