La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha afirmado que en su gobierno el Ejército volverá a sus cuarteles para enfocarse en actividades relacionadas con la seguridad nacional, como lo establece la Constitución. Durante un encuentro con ciudadanos en Zihuatanejo, Guerrero, Gálvez aseguró que su estrategia implica que las Fuerzas Armadas dejen de realizar tareas como pavimentar carreteras, construir trenes y custodiar aduanas en el país.

“Al Ejército le corresponde la seguridad nacional. Hoy en día, una gran parte del territorio nacional está bajo control de la delincuencia… Queremos que el Ejército proteja al país, que se dedique a lo que le corresponde. Que el Ejército lleve a cabo las actividades que están descritas en la Constitución”, expresó ante los simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva.

Asimismo, la candidata destacó su plan para fortalecer la Guardia Nacional, asegurando que esta verdaderamente cumpla su función como guardia nacional y que, en los municipios con altos índices de violencia, enfrenten a los delincuentes.

Además, Gálvez se comprometió a trabajar para recuperar los fondos de aportaciones municipales para la seguridad que el Gobierno Federal ha retirado. “Nosotros los vamos a recuperar para que los municipios tengan más patrullas, cámaras de seguridad y puedan seguir fortaleciendo su seguridad”.

En su discurso, destacó que bajo su administración ningún policía ganará menos de 20 mil pesos, además de ofrecer becas escolares para los hijos de los policías y créditos para vivienda.

La candidata lamentó los altos niveles de inseguridad en el país, mencionando que durante este sexenio se han registrado 180 mil personas asesinadas, principalmente jóvenes, a manos de la delincuencia.

Gálvez Ruiz afirmó que ganará las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio porque los mexicanos no merecen vivir con miedo, inseguridad, desempleo y un gobierno que miente.

En este evento también estuvieron presentes Lizette Tapia Castro, candidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo, y Manuel Añorve, candidato al Senado de la República por Guerrero, ambos de la coalición PRI-PAN y PRD.