Jesús Saavedra

 El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo minimizó los hechos de violencia vinculados a candidatos a puestos de elección popular en Guerrero y afirmó que se trata de “hechos aislados”.

Este sábado Mario Delgado estuvo en el arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Chilpancingo de Morena, PT y PVEM, Jorge Salgado Parra en la plazoleta del barrio de San Antonio.

Al finalizar el acto se le preguntó si Morena en Guerrero tienen ubicado algún foco rojo por la violencia o la presencia de grupos del crimen organizado “no, no hay algunos incidentes, pero va a haber elecciones en paz”.

Insistió en señalar que en las elecciones “siempre habrá incidentes, pero vamos bien vamos bien”, señaló en breves declaraciones el dirigente de Morena.

Se le dijo que en Guerrero es difícil realizar actos de proselitismo en la Tierra Caliente, en la zona Centro, Montaña baja, la Sierra por la presencia de grupos del crimen organizado y que incluso han asesinado a aspirantes de su partido en municipios como Chilapa, “si, pero son incidentes aislados, estamos bien, estamos organizados, trabajando”.

Mario Delgado señaló que es normal los señalamientos y la “guerra sucia” que sostiene han iniciado desde la coalición del PRI, PAN y PRD, “ellos saben que van perdiendo, saben que no tiene ninguna posibilidad (de triunfo) la derecha, entonces por eso se radicalizan, pero vamos a ganar en Guerrero y en todo el país”, agregó.