Alexis Blancas

 Vecinos de las colonias Heberto Castillo y Victoria, en la ciudad de Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en exigencia del suministro de agua que les hace falta desde hace más de tres meses.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, los inconformes arribaron a las oficinas de la Capach y procedieron a tomarlas impidiendo el acceso a trabajadores.

Reclamaron que desde hace tres meses han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua, con un costo que supera los mil doscientos pesos.

Ante esta problemática, los vecinos decidieron acudir a tomar las oficinas y ejercer presión, para que de una vez por todas tengan el vital líquido en sus domicilios.

David Encinas, encargado de Atención al Usuario, salió para atender a los inconformes, sin embargo, le reprocharon la falta de mejoras en el servicio a pesar de un incremento en el costo del mismo del 100 por ciento.

Indicaron que no es viable pagar de manera anual cuando el suministro de agua es tan irregular.

“Para que nos llegue el agua, tenemos que estar acudiendo constantemente a las oficinas de la Capach”, expresó una de las vecinas inconformes.

Agregaron que no se retirarán de este lugar hasta que sus demandas sean atendidas y el servicio de agua sea restablecido en sus hogares.