Alexis Blancas

 Vecinos de las colonias Obrera y Bellavista bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, exigiendo el suministro de agua potable.

Aproximadamente una veintena de habitantes de estas colonias, con ayuda de cuerdas y pancartas, vehículos y llantas, se colocaron entre lateral y la calle Ayutla, a la altura del puente.

Los inconformes reclamaron que no cuentan con el vital líquido desde hace más de tres meses y solo han recibido largas por parte de los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

“Nos prometieron pipas hace dos semanas, pero ni eso ni la mejora del servicio nos han cumplido”, reprochó uno de los inconformes.

Denunciaron un trato discriminatorio y favoritismo por parte de las autoridades, señalando que algunos vecinos con contactos en el Ayuntamiento han recibido apoyo mientras que ellos continúan padeciendo la escasez.

Comentaron que la situación en sus colonias es tan crítica, al grado de que recientemente se registró la quema de pastizales que amenazó con alcanzar las viviendas de la zona, sin que los vecinos pudieran hacer algo al respecto por defender sus viviendas, ya que no contaban con ni una gota de agua para mitigar el fuego.

Los inconformes amagaron con no quitarse del lugar hasta que vean que el vital líquido está llegando a sus hogares o bien les ofrezcan pipas suficientes para todos los colonos.

Está manifestación se suma a la de los habitantes de las colonias Heberto Castillo y Victoria, quienes tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), también en exigencia de agua.