Alexis Blancas 

Este martes, vecinos de la colonia Ampliación 1 de Mayo bloquearon el acceso vehicular, a la altura del puente peatonal de la San Juan, para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de dos meses.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, alrededor de 15 habitantes arribaron a este punto y con pancartas en mano bloquearon en espera de que llegara alguna autoridad para atenderlos.

Minutos después de haber iniciado su protesta al lugar, se hicieron presentes representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes.

Elsa Elena Montenegro Cano, presidenta de esta colonia, informó que son alrededor de 130 vecinos que no cuentan con el vital líquido desde hace más de dos meses, por lo que se vieron en la necesidad de bloquear para poder ser atendidos.

Reprochó que a pesar de ir al corriente con sus pagos correspondientes, no tienen agua, lo que causa molestia dentro de todos los colonos.

Agregó que al dialogar con los representantes de Capach, llegaron al acuerdo de que les suministrarían el vital líquido con la ayuda de pipas de agua, y posteriormente el día 14 de abril les estaría cayendo directo de la tubería.

Por lo que ante ese acuerdo los manifestantes decidieron marcharse y dejar libre el paso vehicular.