Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Quien fuera el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco Bulmaro Cabrera Rojas anunció su renuncia al partido del sol azteca, tras 25 años de militancia.

En conferencia de prensa en las oficinas de dicho partido, aseguró que su renuncia se da porque no se le tomó en cuenta su propuesta de estar entre los nombres de quienes encabezan este proceso electoral del 2024.

Aseguró que valoró junto con su equipo de trabajo, por ello la determinación de salir del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además que pese a que propusieron una nueva ruta política no se les dio la posibilidad de estar siquiera en los procesos de selección al interior del partido.

Recalcó que siempre ha trabajado en pro de la ciudadanía y cuando se pidió al partido estar en un cargo de elección popular, se hicieron oídos sordos pese a que se apoyó en los momentos más difíciles del partido.

“Nosotros hemos apostado siempre que nuestra bandera es servir a la gente y pedimos modestamente a nuestro estar en un cargo de elección popular y no se nos dio la oportunidad, por eso nuestra decisión firme, seria y responsable. Que sepan que nos echamos a la espalda a este partido, en una crisis complicada y aún en la adversidad, estuvimos apoyando”, dijo.

En su mensaje, agradeció a los partidos miembros de la coalición “Fuerza y Corazón por México” el apoyo brindado a su equipo, por lo que se dijo que se va sin rencores y donde este, no habrá ningún problema con ellos.

Recalcó que tuvo acercamientos con el actual candidato a la alcaldía de Acapulco, Carlos Granda a quien le dio a conocer sus inquietudes y después del encuentro, no hubo respuesta a sus llamados.

Al ser cuestionado, sobre las opciones donde podría estar participando y apoyando, aseguró le han hecho ofertas en MORENA y Movimiento Ciudadano, opciones que dijo todavía están valorando.