El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio aseveró que después del debate de las y el candidato a la presidencia el pasado domingo, “se desplomó la derecha” y la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo subió 10 puntos más de diferencia con respecto al segundo lugar, pero les pidió a sus simpatizantes “a no confiarse” porque hay “campañas negras para desprestigiar a los gobiernos de Morena con fines electoreros”.

Este martes por la mañana el candidato a senador realizó un mitin en la cancha techada del fraccionamiento Reforma en esta capital y por la tarde estuvo en el fraccionamiento Río Azul.

Salgado Macedonio afirmó que en su campaña “todo va muy bien, hay mucha alegría, pero sobre todo está muy politizada la campaña, antes venían por una torta, ni agua, ni en la colonia hay agua, peor hay alegría y entusiasmo”, afirmó.

El ex alcalde de Acapulco, aseveró que en su campaña “no hay derroche de recursos en la campaña electoral, ante el INE solo tenemos registrados los gastos del templete y el sonido, el INE está dando cuenta de los gastos de campaña”.

Aseveró que “se acabaron los gastos suntuosos, se acababan las campañas y eran guateques suntuosos, pero bien costosos y lo pagaba el pueblo, nos gustaba la despensa con frijol picado y gorgojo, la paca de lámina, el bulto de cemento, por eso ganaban los gobiernos neoliberales”.

Dijo que por eso “esos gobiernos neoliberales hicieron lo que quisieron, vendieron al país, se acabaron todo y no decíamos nada, privatizaron todo y nos dio bien en la Madrid Carlos Salinas de Gortari sin ningún pelo de tonto vendió todo; luego vino, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, hasta que ganó el gran presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que en este gobierno que está por concluir se pudo conocer “todo lo que privatizaron, por eso se acabaron las pensiones a los ex presidentes, se estableció que nadie ganara más que el presidente, por eso queremos que se elijan en urnas magistrados y jueces, pero para que pase necesitamos las dos terceras partes, más senadores y diputados, nos hicieron falta 10 senadores y 20 diputados federales”.

Acusó al PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de ser “los mismos, llevaba 20 puntos de ventaja arriba Claudia y ahora con el debate creo que se fue a 30 se desplomó la derecha, subió el MC, pero no le alcanza para ganar”.

Les pidió a sus simpatizantes a no confiarse, “debemos estar atentos en las urnas compas, a quienes nos toque vigilar las casillas debemos aplicarnos para que no nos quieran venir a robar la elección; ahora debemos andar casa por casa promoviendo nuestro proyecto de la cuarta transformación, que es el mejor proyecto”.

En el acto enumeró las acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que “ya se acabaron los programas electoreros, ahora llega a todos, si quieren votar por Morena bien y si no también, son programas universales, no se pregunta de qué partido eres”.

Señaló que se busca una reforma electoral para reducir gastos de campaña, reducir los gastos de prerrogativas, reducir representaciones plurinominales, “para que alcance para el pueblo; desaparecer organismos que no sirven para nada y apoyar la educación, la salud, vivienda para trabajadores, cuidar el medio ambiente”.

Agregó que se están viviendo “momentos políticos, momentos electorales, por eso la derecha está desesperada y anda buscando como fastidiar, como denostar a los gobiernos de Morena; hay campañas de desprestigio, hay campañas negras, no hay que rajarse, no hay reversa y vamos a ganar, la votación debe ser cinco de cinco y ganar contundentemente el próximo 2 de junio”, agregó.

El candidato suplente, Arturo Pérez consideró que debe de hacer una reforma electoral para eliminar los subsidios públicos a las campañas electorales en México.