El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, manifestó su preocupación por la reciente irrupción violenta de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en el Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo. En una entrevista Moreno hizo un llamado enfático a las autoridades del gobierno estatal y a los estudiantes para que restablezcan el diálogo como método de resolución de conflictos y eviten el recurso a la violencia.

“Creo en el diálogo, la tolerancia y el trabajo conjunto como elementos de desarrollo y mejores condiciones de vida para todos”, afirmó Moreno durante la entrevista. La preocupación surge tras el ingreso de alumnos de la Normal de Ayotzinapa a la sede del gobierno estatal, donde se registraron actos vandálicos e incendios en oficinas, así como daños a vehículos oficiales y particulares.

Moreno hizo hincapié en la necesidad urgente de evitar el uso de la violencia y buscar vías pacíficas para resolver las diferencias entre ambas partes. Además, destacó la importancia del respeto a los derechos humanos como prioridad máxima, así como la necesidad de garantizar la integridad personal y el patrimonio de la población.

El candidato de Movimiento Ciudadano expresó su confianza en que la tranquilidad regrese a Guerrero y en que se pueda transitar en una ruta de paz y armonía en los 54 días que faltan para las elecciones.