El candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio hizo un llamado a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa al diálogo y que los acompañan en sus “demandas justas, pero todo tiene que ser por la vía del diálogo, del entendimiento, no a la violencia; la violencia no deja nada bueno a nadie, ni de aquel lado, ni de este lado”.

Este lunes Salgado Macedonio realizó un recorrido casa por casa en la colonia Moctezuma de Chilpancingo y donde envió un mensaje luego de la irrupción violenta de normalistas de Ayotzinapa en Palacio de Gobierno antes de las 9 de la mañana.

El senador que busca su reelección en el cargo aseveró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “es una herida abierta, nosotros los acompañamos en su demanda que aparezcan los 43 jóvenes desaparecidos por gobiernos anteriores, gobiernos neoliberales de Enrique Peña Nieto, que son los que tienen que decir en dónde están”.

Afirmó que en Morena “estamos con ellos en esta lucha justa y además acompañarlos en sus demandas justas, pero todo tiene que ser por la vía del diálogo, del entendimiento, no a la violencia; la violencia no deja nada bueno a nadie, ni de aquel lado, ni de este lado; ni del gobierno, ni de ellos, ni del pueblo”.

Por eso les hizo un “llamado es a la unidad, a la concordia, a la serenidad, que bueno que no hubo enfrentamiento, que no hubo heridos, que no hubo hechos que lamentar, eso queda ahí, queda en eso, nuevamente es cosa material que se puede reponer, pero las vidas no”.

Consideró que los normalistas deben de “continuar en la ruta del diálogo, tenemos una muy buena gobernadora, muy humana, Evelyn Salgado Pineda, honesta y trabajadora, su palabra se cumple y hago ese llamado al diálogo, hay que agotar todas las vías del diálogo y que toda la expresión”.

Les pidió que sus manifestaciones sean pacíficas, “porque el pueblo de Guerrero es pacífico, no es el pueblo que se decía del pueblo bronco y que los gobernantes tenían mano dura; ahora no, estamos gobernados por una mujer justa, humana, muy honesta”.

Señaló que todos deben de “seguir luchando, a seguir trabajando por esa unidad y por las demandas justas, entonces amor y paz, diálogo, concordia, tender la mano de la amistad, no hay más que el diálogo y no hacer caso a la provocación”.

Félix Salgado Macedonio afirmó que no se debe “hacer caso a quienes son carroñeros de la política que nada más están buscando desgracias para hacer víctimas a inocentes, no hay necesidad; entonces mi llamado es a la cordura, a la paz y al entendimiento, eso es lo mejor”.

El candidato a senador inició este lunes un recorrido en esta colonia acompañado del candidato a diputado por el distrito 01, Héctor Suárez Basurto y anunció que hasta el jueves realizará recorridos en la mañana y en la tarde en colonias de esta capital.

En el recorrido, Félix Salgado Macedonio pudo saludar al dirigente y fundador del PRD y la izquierda en Guerrero, Guillermo Sánchez Nava quien recordó “está postrado en una silla de ruedas, es parapléjico”.

Sánchez Nava quedó en esa condición desde la campaña del 2015, “así lo dejaron gobiernos anteriores, lo golpearon, precisamente en una campaña electoral, él acudía a reclamar porqué estaban retirando propaganda en ese entonces del PRD y fue golpeado arteramente, quedó en una condición muy lamentable, pero es un gran luchador, Guillermo Sánchez Nava”, aseveró.

Finalmente, Salgado Macedonio aseveró que en el debate de los candidatos a la presidencia de la república de este domingo la ganadora fue Claudia Sheinbaum Pardo, “ahora estamos viviendo un eclipse, pero les anticipo que el 2 de junio va a haber otro eclipse, se va a eclipsar el PRIAN y va a ganar la cuarta transformación”, añadió.