Un día después que se cumpliera un mes del asesinato de su compañero, Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio de Gobierno en donde quemaron una veintena de vehículos, rompieron ventanas y lanzaron petardos que provocaron incendios que fueron sofocados por el cuerpo de Bomberos.

Este lunes de manera intempestiva los normalistas viajaron poco después de las 8 de la mañana desde sus instalaciones en Tixtla a Palacio de Gobierno, donde y sorprendieron a los guardias que custodian el inmueble.

Se dirigieron al acceso Norte que se ubica sobre el encauzamiento del Huacapa, donde trabajaban un grupo de personas en colocar unas vigas de metal para reforzar el portón de acceso vehicular.

Ahí lograron abrir por la fuerza la puerta de acceso peatonal y se introdujeron de inmediato al interior del Palacio; a la par afuera otro grupo sorprendió a un trabajador que llevaba una camioneta y lo despojaron de ella y la colocaron al frente del portón de acceso vehicular.

Otro grupo más de normalistas sorprendió a unos trabajadores del gobierno del estado que habían estacionado una camioneta de redilas de 3 toneladas, en donde transportaban unas plataformas forradas de tela de terciopelo que se utiliza para la ceremonia al himno nacional en el Homenaje que se realizaría en la explanada de Palacio este lunes y el cual por obvias razones fue suspendido.

Al interior del Palacio de Gobierno estaban trabajando de manera normal los trabajadores, quienes fueron sorprendidos por la incursión de los normalistas y desalojaron el inmueble corriendo.

En cuestión de minutos el contingente de normalistas que ingresó por el acceso Norte del encauzamiento del Huacapa, empezó a lanzar petardos contra la franja de edificios que se encuentra en ese costado del Palacio y se encuentran entre otras las oficinas de Comunicación Social, la Consejería Jurídica, Secretaría de Gobierno, Planeación, Desarrollo Social y el Auditorio que se encuentra al interior.

Otro grupo arremetió contra autos, camionetas, camiones que estaban estacionados en ese costado de Palacio y le prendieron fuego a la mayoría; en total se pudieron contar a más de 20 vehículos con daños materiales y otros fueron incendiados.

Poco antes de las 9 de la mañana los normalistas se retiraron de Palacio y dejaron atrás autos incendiados, vehículos dañados y el área de Comunicación Social del gobierno del estado incendiada.

Llegaron los Bomberos del estado y del municipio a sofocar los incendios y en los alrededores había temor, porque cerca de los carros incendiados a un costado de la cafetería de Palacio había un tanque de gas estacionario; lo mismo afuera de Palacio donde hay múltiples negocios de comida, afortunadamente los Bomberos sofocaron los incendios y no se registró algún incidente grave.