Alexis Blancas

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), demandando un suministro inmediato de agua en la capital.

La protesta, encabezada por vecinos de la colonia Francisco Javier Mina, al norte de la ciudad, se generó ante la escasez de agua que ha afectado a esta colonia desde el 25 de febrero pasado.

Vania Miguel Hernández, representante de Antorcha Campesina, expresó que a pesar de las movilizaciones previas, incluida una marcha con cubetas vacías el pasado 26 de marzo, las autoridades no han atendido sus demandas.

Reprochó que más de 300 familias de la colonia Francisco Javier Mina se ven gravemente perjudicadas por esta situación, que también afecta a otras colonias como María Dolores, Galeana, Candelaria y Jardines del Sur.

Minutos después de haber iniciado su movilización, una comisión de inconformes fue recibida por personal de Capach, sin embargo, advirtieron que continuarán con las movilizaciones si no se resuelve de manera inmediata el problema del suministro de agua en la zona norte de la capital.