Alexis Blancas

La mañana de este martes, vecinos de la Colonia Los Sauces en Chilpancingo tomaron nuevamente las calles para expresar su rechazo al incremento desmesurado en el servicio de Agua Potable, impuesto por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), además de la falta del vital líquido en sus hogares.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, una veintena de habitantes se concentraron en la Avenida Juan N. Álvarez, bloqueando el paso vehicular y exigiendo la intervención de las autoridades municipales.

Ramón Bello Hernández, líder de este movimiento, recalco la determinación de los manifestantes en obtener la devolución del dinero pagado por el aumento, que supera el 100 por ciento.

“Continuaremos con nuestra lucha hasta que se escuche nuestra voz y se revierta esta injusticia que afecta gravemente a nuestras familias”, afirmó.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, los manifestantes decidieron marchar hacia el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, donde también bloquearon la vialidad a la altura del paso desnivel.

Recordar que esta no es la primera vez que los residentes de esta colonia alzan la voz contra el aumento en el servicio del agua potable.

En reiteradas ocasiones, han expresado su descontento en diversos puntos de la ciudad, buscando que se eche atrás esta medida que impacta significativamente en sus economías y que además de este aumento excesivo no tengan el vital líquido en tiempo y forma en sus hogares.