Alexis Blancas

 

Este lunes, trabajadores pertenecientes al área de Vectores de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) se congregaron este lunes en las oficinas de Administración y Finanzas para denunciar la retención de 200 contratos para los trabajadores.

Vianey Romero Hernández, quien es una de las afectadas, señaló que la principal problemática es la retención de 200 contratos que fueron gestionados ante la federación en diferentes movilizaciones y visitas a la Ciudad de México.

“Estamos siendo desplazados por el Estado, que pretende asignar los contratos a personal que no participó en nuestra lucha”, reclamo Romero Hernández.

Explicó que el plan de la Secretaría de Salud es otorgar los contratos en función de la antigüedad de los trabajadores, por lo que están dejando de lado al personal que con empeño y dedicación realizó la búsqueda de estas oportunidades laborales.

Por ello, alrededor de 50 trabajadores se congregaron en las oficinas administrativas para exigir una solución favorable a esta problemática.

Después de unos minutos, los manifestantes fueron atendidos por Fernando Soto, titular de esta área, a quien le expresaron su descontento, solicitaron la liberación inmediata de los contratos y que estos sean asignados a quienes verdaderamente han demostrado su compromiso y esfuerzo.