Cuatro bloqueos mantienen el tráfico vehicular paralizado tanto en el Centro de Chilpancingo como en la parte norte, en la colonia Galeana.

Desde las 9 de la mañana de este jueves, aproximadamente 40 maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la avenida Guerrero y la calle Heroico Colegio Militar, frente a la secundaria Antonio I. Delgado (ESFAID) y junto a la alameda “Granados Maldonado”.

Por lo menos medio centenar de miembros del SNTE cerraron el paso en la avenida Juan Álvarez, en la esquina con Pedro Ascencio, en el Centro.

Las demandas de los manifestantes incluyen la asignación de plazas, así como la entrega de enseres y vehículos que serán sorteados en el Día del Maestro. Además, exigen el respeto a la licencia según el artículo 43, la garantía de los procesos de incorporación a la nómina federal y la regularización de nombramientos.

En la avenida Llano Grande, los residentes expresaron su molestia debido a la falta de suministro de agua durante más de dos meses.

En otro punto cercano al aeropuerto, al norte de la capital, unos 30 vecinos de la colonia 21 de Septiembre, que limita con Casas Geo, se unieron a la protesta.

En su cuarto día consecutivo, el cuarto bloqueo fue llevado a cabo por residentes de la colonia Los Sauces, quienes han cerrado la avenida Álvarez, en la intersección con Cristóbal Colón, para exigir una reducción en el costo de los recibos de agua por parte de la Capach.


Todas estas manifestaciones ocasionan que la ciudad esté colapsada, y la molesta de cientos de habitantes, que tienen que realizar sus actividades cotidianas.