Alexis Blancas

Por segundo día consecutivo, vecinos del barrio de San Mateo en Chilpancingo, bloquearon vialidades para exigir el suministro de agua potable en sus hogares.

Recordar que la tarde noche del lunes, los inconformes iniciaron un bloqueo en las calles Cuauhtémoc y Amado Nervo, para exigir a las autoridades el vital líquido que les hace falta desde hace casi dos meses.

Elías Ramírez Ruiz, vecino de este asentamiento humano, indicó que desde el lunes que iniciaron su movilización solo en una ocasión se acercaron las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), quienes les ofrecieron otorgarles el servicio en pipas, sin embargo, no los aceptaron puesto que no llenan lo suficiente.

Reclamó que han tenido el conocimiento que en algunas otras calles del barrio si les han brindado el vital líquido, pero ellos no han recibido el servicio.

Expresó que los afectados son de las calles Cuauhtémoc, Amado Nervo, Sebastián Lerdo de Tejada y parte del bordo de San Mateo.

Comentó que en el barrio habitan aproximadamente 10 mil personas,  de las cuales al menos la mitad sufren con la falta del vital líquido.

Reprochó que hasta ahora, en este segundo día de protesta, no han sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que de no obtener alguna respuesta favorable intensificaran sus movilizaciones bloqueando más calles e incluso tomando las oficinas de Capach.