Alexis Blancas

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó que la incidencia de incendios en comparación con el año pasado ha disminuido, destacando los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, indico que, en una comparativa con el mismo período del año anterior, se registró una reducción en el número de incendios, pasando de 26 siniestros a tan solo 12 en lo que va del 2024.
Informo que la superficie afectada también experimentó una disminución significativa, pasando de 5,425 hectáreas a 1,472 hectáreas.

Los incendios se han presentado en varios municipios, incluyendo Acapulco, Petatlán, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Tlapa, Buenavista de Cuellar y Atenango del Río.

En Acapulco, epicentro de los últimos eventos, se han registrado 8 incendios, de los cuales 4 han sido controlados y 4 permanecen activos.

Almazán Juárez destacó la presencia de 22 brigadas en el estado, conformadas por la CONANP, CONAFOR, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del estado, y la Semaren, Asimismo, mencionó el despliegue de vehículos por parte de estas entidades.

El secretario subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir los incendios activos.

Se resaltó la colaboración de la CONANP, CONAFOR, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del estado, y la Semaren.

Agrego que la SEMAREN integrará otra brigada de voluntarios, de ser necesaria y que actualmente se encuentran en proceso de capacitación.