Michel Vargas

El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, informó que el transporte público en Acapulco se encuentra operando al 80 por ciento de su capacidad.

Destacó que se están llevando a cabo conversaciones con los transportistas para lograr la total normalización del servicio y se espera que para mañana martes en punto de las 06:00 de la mañana se restablezcan por completo los recorridos de las rutas que habían suspendido su servicio.

En entrevista con medios de comunicación, Salinas Sandoval destacó la coordinación existente con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes trabajan para dar apoyo y acompañamiento a los choferes y a los usuarios del transporte público.

Asimismo, mencionó que se ha establecido un diálogo con los transportistas para atender sus demandas y llegar a acuerdos en este asunto.

Al ser cuestionado sobre las constantes quejas por parte de los usuarios por el cobro excesivo en las tarifas del transporte público, el funcionario pidió a la población denunciar cualquier

En relación a las quejas de la población sobre el cobro excesivo de tarifas por parte de los transportistas, el funcionario reconoció la situación e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier exceso.

“Tengan ustedes la confianza de que eso se va a estabilizar, nosotros no vamos a solapar a nadie. El precio ya se había estabilizado, esto en dos semanas se estabiliza, no habrá ningún problema y ya hablamos también con ellos”, comentó.

Subrayo que no se tolerarán acciones que vayan en contra de las normativas establecidas por la autoridad y que afecten la economía de los habitantes de Acapulco.

Por último, Salinas Sandoval advirtió que aquellos transportistas que no respeten las tarifas oficiales podrían enfrentar multas que oscilan entre los 300, 600 y hasta los 6 mil pesos y si reinciden con estos abusos, podrían ser sancionados con la revocación de la unidad.