ACAPULCO. —El puerto de Acapulco se prepara para recibir su segundo evento internacional de renombre tras el paso del huracán Otis. La celebración del GNP México Major Premier Pádel es un testimonio del esfuerzo conjunto que ha permitido que, en tan solo cuatro meses después del devastador huracán, Acapulco vuelva a captar la atención a nivel mundial.

Del 18 al 24 de marzo, este destino será sede de algunos de los jugadores más destacados en el mundo del pádel, quienes han demostrado su solidaridad con esta joya costera y su comunidad.

Siguiendo el exitoso ejemplo del Abierto Mexicano de Tenis, que atrajo a aproximadamente 35,000 personas, se espera que el GNP Mexico Major Premier Pádel atraiga a una gran cantidad de visitantes. Además de disfrutar de las instalaciones de la Arena GNP, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar los encantos que ofrece este destino en plena recuperación.

Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, expresó al final del torneo que fue un éxito rotundo y un reflejo del apoyo que los aficionados brindan a Acapulco. “Es muy emotivo y estamos muy contentos de decir que lo logramos; a pesar de los pronósticos desfavorables y los momentos de duda, todo salió perfectamente. Se alcanzaron los objetivos incluso mejor de lo esperado”, señaló.

Empresarios como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Alejandro Domínguez Aveleyra, destacan que esta recuperación ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos y al compromiso de los actores turísticos. Han establecido la meta de que para fin de año, el 70 por ciento de las habitaciones hoteleras estén listas para recibir a los turistas.

Se ha trabajado incansablemente para asegurar que exista la infraestructura necesaria para recibir a empresarios, deportistas y turistas que participarán en eventos como el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, entre otros.