Alexis Blancas

 Un grupo de alrededor de 20 personas con discapacidad se congregaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de apoyos sociales destinados a más de 500 solicitantes.

La manifestación, encabezada por el presidente de la Asociación de Sordos y Personas con Discapacidad “Trabajando por una Vida Digna”, Alejandro Guzmán, tuvo como objetivo principal la obtención de apoyos económicos para madres solteras y proyectos productivos.

Guzmán señaló que los acuerdos para la entrega de dichos apoyos fueron realizados con la extitular de la Secretaría de Bienestar, Maricarmen Cabrera.

Así mismo reclamaron el pago de pensiones para personas con discapacidad, algunas de las cuales se arrastran desde el año pasado, así como la falta de respuesta a 250 solicitudes de mejoramiento urbano.

Los manifestantes expresaron su inconformidad, indicando que la exsecretaria, Maricarmen Cabrera, les prometió la participación en estos programas, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta, incluso después de su renuncia al cargo para buscar ser diputada federal.

La protesta comenzó alrededor de las 9:30 horas en el acceso principal del Palacio de Gobierno; poco después de las 10:30 horas, el secretario de la dependencia, Pablo Gordillo salió para atender a los manifestantes y ofreció una mesa de diálogo que fue aceptada por el grupo inconformes.