Alexis Blancas

En el mes de diciembre fue inaugurado el proyecto que lleva por nombre “La Cueva del Jaguar” dicho proyecto estuvo a cargo de diferentes artistas guerrerenses que con diferentes técnicas de pintura plasmaron las diferentes danzas del estado de Guerrero, sin embargo, a días de haber sido inaugurado la entrada y salida del paso desnivel fue pintando con graffitis denominados “Bombas” que no van acordé con esta temática y manchan la imagen del lugar, por lo que la pequeña youtuber e influencer capitalina “Ni Kiss” pinto nuevamente de negro está barda para rescatar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Fue el domingo pasado cuando la pequeña posteo un vídeo en su cuenta oficial de facebook en dónde junto con la ayuda de su padre se encontraba despuntando estás “bombas” para reestablecer la imagen de este proyecto que resalta la riqueza cultural de nuestro estado.

Durante su video hizo la invitación a la ciudadanía que fuera gustosa de sumarse a esta acción podía hacerlo, ya que ella solo contaba con una cubeta de pintura y está no alcanzaría para cubrir todos los graffitis que se encuentran y que manchan la imagen de las obras de arte de los pintores que aportaron en este proyecto.

Sin embargo, un día después de esto la influencer posteo una foto en dónde se pudo notar que nuevamente se encontraba “graffiteado” en dónde ella ya había fondeado nuevamente con pintura negra.

Esta acción causo molestia a la ciudadanía, ya que consideraron que las autoridades deberían de hacer algo por cuidar y rescatar la imagen de la capital y que una acción tan bonita como la de la pequeña se viera opacada por personas que solo se dedican a rayar y manchar la imagen de la ciudad.

Por lo que ayer por la noche el motoclub denominado “The Fox Club” se sumó a la invitación de la pequeña youtuber y comenzaron a circular imágenes en redes sociales en dónde ellos se encontraban tapando de nuevo los graffitis.

De manera extra oficial este medio de comunicación pudo obtener información que hoy por la noche los integrantes de este motoclub continuarían pintando la entrada y salida del paso desnivel, para así recuperar el espacio que fue destinado para “La Cueva del Jaguar”.

Hasta el momento las autoridades municipales, quienes fueron las que otorgaron los permisos para que esté proyecto se llevará a cabo, no han emitido un comunicado sobre qué pasará con las personas que sean sorprendidas rayando de mala manera este espacio.

Así mismo desde el mes de diciembre que fue manchado este espacio, nunca se dieron a la tarea de poder pintar de nuevo, por lo que por iniciativa de “Ni Kiss” comenzó y posteriormente se sumaron las demás personas para reestablecer la imagen de la capital, cosa que debería estar a cargo de las autoridades.