La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) está comprometida con promover la cultura de la participación ciudadana y la contraloría social en las nuevas generaciones a través del programa “Formación de Contralores Infantiles 2024”, con el fin de cultivar una ciudadanía honesta, transparente y participativa.

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Victor Edgar Arenas, informó que se han realizado acercamientos con escuelas públicas y privadas de diferentes municipios del estado para implementar este programa. Su objetivo es fomentar los valores cívicos y éticos relacionados con la transparencia entre los niños y niñas de Guerrero.

Arenas destacó la importancia de contribuir a la educación mediante la detección, prevención y sanción de la corrupción, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Se han llevado a cabo reuniones con directivos de diversas escuelas primarias y colegios en la Ciudad Capital de Chilpancingo, como parte del proceso para dar continuidad al Programa “Formación de Contralores Infantiles”. Esta iniciativa, coordinada por Carlos Atila Espinoza Damián de la Subsecretaría de Modernización Administrativa y dirigida por Karla Arce Bocanegra de la Dirección de Contraloría Social, se ha desarrollado desde el año 2014.

 Su objetivo es reforzar valores como la tolerancia, la equidad de género, la igualdad, la inclusión y la integridad entre las niñas y niños, promoviendo así una cultura del respeto.