Alexis Blancas

Este viernes, el presbítero de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, Baltazar Vega Ramos tomo protesta como presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG).

Durante el evento realizado en un conocido salón de fiesta de la ciudad capital, Vega Ramos tomo protesta como presidente del CIG y asimismo fue presentada la nueva mesa directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), el presbítero de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, Baltazar Vega Ramos, Vicepresidente, el Dr. Carlos Marx Barbosa Guzmán, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como secretario, asumió el cargo Héctor Guillermo Pérez Gutiérrez, pastor del Pueblo Evangelico de la Costa Chica y tesorero, Danny López Zapata del Concilio Nacional de Asambleas de Dios.

En su mensaje, El padre, Baltazar Vega Ramos, agradeció la asistencia de cada uno de los asistentes.

Indicó sentirse muy contento de asumir este cargo, el cual desempeñara de la mejor manera, trabajando siempre en unidad, responsabilidad y conciencia junto a sus hermanos cristianos.

Expresó que, con ayuda de la fe, la oración y la palabra de dios trabajar desde sus trincheras para mejorar y reestablecer el tejido social en la entidad.

En el evento estuvo presente la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno Estatal, Anacleta López Vega, en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Por lo que Vega Ramos, aprovecho a mandar un fraternal saludo y agradecer la oportunidad de trabajar de la mano para el bienestar de Guerrero.

Por su parte, Anacleta López Vega, indico que para ella es un honor asistir a este tipo de eventos para así poder socializar y hacer visible la noble aportación de asociaciones civiles y comunidades religiosas para sumar esfuerzo con espacios de interlocución y vinculación en programas de diálogo, respeto y tolerancia.

Señaló que la construcción de paz la asumen cómo compromiso del gobierno del estado, pero también requiere de la aportación de la sociedad en general “por qué solo unidos podemos hacer frente a la situación que afectan al desarrollo social, en un mundo diverso y multicultural”.

Después de su mensaje, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno Estatal, tomo protesta al presbítero, Baltazar Vega Ramos y su mesa directiva.