Durante la presentación del Programa Construyendo Bienestar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su firme compromiso de transformar Guerrero desde los hogares, con el objetivo de construir comunidades más sólidas y promover la paz y el desarrollo en todas las regiones del estado.

Este programa integral se enfocará en atender de manera prioritaria a 22 municipios, mediante la construcción de pisos y techos firmes, cuartos dormitorio, cocinas y baños de biodigestor. Además, se intervendrán espacios comunitarios como parques, canchas deportivas y la mejora del alumbrado público e iluminación, incluyendo la rehabilitación de lugares emblemáticos como el Parque Papagayo y el Polideportivo Cici Renacimiento.

Con un presupuesto histórico de más de 237 millones de pesos, el programa busca impactar positivamente en las zonas más marginadas del estado, contribuyendo a la reducción de los índices de pobreza y pobreza extrema. La iniciativa cuenta con la participación activa de la comunidad universitaria, empresarios y diversos sectores sociales.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Gordillo, subrayó el respaldo y compromiso de la comunidad universitaria y empresarial en esta tarea conjunta de mejorar las condiciones de vivienda y espacios públicos para quienes más lo necesitan.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, elogió el programa por su enfoque en la integración de los jóvenes en acciones de impacto social y reconoció el liderazgo de la gobernadora Salgado en la recuperación de Acapulco tras el huracán Otis.

En representación del sector empresarial, el presidente de la CMIC, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, destacó la importancia de estas acciones para reducir la marginación y se comprometió a contribuir en esta transformación basada en la igualdad de oportunidades y la justicia social.