Alexis Blancas

A una semana de haberse cancelado el transporte público local y foráneo por la serie de ataques perpetrados en contra de los trabajadores del volante, Chilpancingo continúa sin clases y con poco transporte público local en la ciudad.

Ocho días después de los ataques registrados en contra de los choferes de transporte público foráneo como local, que dejara como saldo un total de 6 choferes asesinados, las escuelas continúan sin clases y se perciben pocas unidades del transporte público local.

Aún cuando el gobierno del estado anunciara que este lunes se reactivaría el transporte a un 100 por ciento, se han logrado percibir muy pocas unidades de urvans de las distintas colonias, así como taxis del servicio local.

Así mismo, los transportistas foráneos de las rutas Chilpancingo – Ocotito, Chilpancingo-Tierra Colorada, Chilpancingo-Petaquillas y otras rutas más, ayer por la noche mediante sus redes sociales anunciaron que pararían su servicio debido a que el gobierno estatal no garantiza las medidas de seguridad necesarias para que puedan trabajar libremente.

De igual manera mediante las redes sociales las diferentes escuelas públicas y privadas de la capital de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria anunciaron que ante la falta de garantías de seguridad y transporte optarían por continuar sin clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Otras más como la preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunciaron iniciar clases de manera virtual hasta que la situación en la ciudad se restablezca.

Poco a poco se han comenzado a notar los comercios abiertos y la ciudadanía acudiendo a realizar sus compras o trasladarse a sus respectivas trabajas, sin embargo, el transporte público sigue trabajando a más tardar hasta las 7 de la noche.