Alexis Blancas

Cinco días después de que se paralizara el servicio de transporte público en la capital del estado, debido a la serie de ataques perpetrados en contra de los choferes, se reactiva parcialmente el transporte público, principalmente en servicios de taxi.

Desde la mañana de este viernes se comenzó a notar la presencia de algunos taxis locales dando servicio, sin embargo, las urvans solo unas cuantas y de ciertas rutas se encuentran trabajando.

En el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” permanece un filtro de seguridad de la Policía Estatal y Municipal, resguardando el ascenso y descenso de los vehículos.

Al parecer el servicio se está reactivando de manera parcial y poco a poco en la ciudad y hasta ahora están procurando dar servicios solo en zonas céntricas, para cuidar la integridad de los choferes así como de los usuarios.

En este punto también se encuentran instaladas las camionetas de las diferentes áreas operativas del H. ayuntamiento de Chilpancingo, quienes siguen realizando viajes a las colonias de la zona norte de la capital.

Así mismo, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército continúan dando recorridos por distintos puntos de Chilpancingo.