Michel Vargas
ACAPULCO. —En redes sociales comenzó a circular en días pasados, un aviso donde informaban organizaciones transportistas respecto a una movilización a nivel nacional que afectaría la circulación en distintos estados de la República Mexicana, luego de un aumento desmedido en los asaltos y ataques en contra de los choferes de carga pesada.
Sin embargo, este mismo día la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) se deslindo de dicha movilización a nivel nacional e informó que será este próximo día 15 de febrero cuando se realice su movilización.
En entrevista telefónica con el Delegado Estatal de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez aclaró que la movilización que se está realizando en algunos estados de la república, no se realiza por parte de miembros de esta organización y destacó que la movilización se da por parte de algunos transportistas que se organizaron, pero desconoce el motivo de dicha movilización.
“AMOTAC no salió este día, no anunció paro para este día 5, AMOTAC tiene anunciado su paro para el próximo día 15 de febrero y hoy, no sé cómo se organizaron algunos transportistas pero no, AMOTAC no tiene nada que ver hoy, nosotros vamos solos para el día 15”, señaló.
Destacó que los operadores de camiones de carga y pasajeros adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), ya han confirmado su asistencia al paro nacional programado en 32 estados del país.
González Álvarez señaló que en el estado de Guerrero se paralizara parte del transporte pues participarán más de unidades 400 de sus agremiados, quienes se concentrarán en las vialidades federales en Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Recalcó que será desde las 08:00 de la mañana, cuando se comiencen a reunir en las autopistas de la República Mexicana toda vez que su solicitud principal es mayor seguridad en las carreteras pues cada día aumentan las afectaciones contra el sector transportista.
Al ser cuestionado recalcó que las peticiones que tienen involucran a las autoridades de los tres niveles de gobierno por ello; pese a la negativa de atención, la decisión del paro nacional para este próximo 15 de febrero continúa en pie y firme por realizarse.