Michel Vargas
Durante la tarde de este jueves, algunos turisteros y trabajadores de la zona de playa Bonfil, dieron aviso a las autoridades sobre una ballena muerta que fue arrastrada por la marea y de manera preliminar se había informado que el animal sería sacado del mar; sin embargo, no fue así.
Este viernes, se informó que personal de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, realizarían maniobras para retirar y sepultar a los ser cetáceo.
De acuerdo a algunos trabajadores y personal que acudió al lugar para resguardar, comentaron que con la ayuda de maquinaria pesada se sacaría al cetáceo y después, excavarían en la zona de playa para así poder sepultar al animal en ese sitio.
Los prestadores de servicios turísticos comentaron que fue cerca de las 03:00 de la tarde cuando fue avistado el mamífero de aproximadamente 10 o 12 metros de longitud frente al condominio Isla Residence.
Elementos de la Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la Promotora de Playas, acudieron al lugar y se mantuvieron resguardando el cadáver del cetáceo que había quedado varado en la zona de playa Alfredo Bonfil.
Se desconocen las causas de muerte de este mamífero.