Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Luego de que en días pasados comenzara a circular un video en donde se observaban despensas y alimentos perecederos empaquetados en un salón de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este martes, autoridades de la máxima casa de estudios en el estado; aclararon que dichas despensas fueron entregadas a estudiantes de distintas facultades en los municipios de Acapulco y Coyuca.

De acuerdo a la Coordinadora General de la Zona Sur, América Bautista Salgado luego del paso del Huracán Otis por Acapulco y Coyuca, se han distribuido más de 100 mil despensas en 300 brigadas de ayuda, conformadas por estudiantes y profesores de la Universidad.

Informó además que para dichas brigadas y apoyos, se han recibido más de mil 124 toneladas de alimentos e insumos, los cuales se han entregado a todos los damnificados que lo han solicitado, además de apoyar con despensas a los trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Hace unos días cuando sale un video en donde muestran despensas en un espacio universitario, la nota no fue que se sigue apoyando a los universitarios o al pueblo en general y eso no lo vamos a permitir, hoy queremos decir que gracias a la confianza que se ha recuperado en la ciudadanía de Guerrero y de asociaciones internacionales, nos hemos convertido en un centro de ayuda y todo ese apoyo que hemos recibido, fue entregado de manera oportuna a quienes más lo necesitan”, señaló.

Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, Citlali Arroyo Rojas informó que se han otorgado consultas médicas, alimentos e incluso, se ha dotado de agua potable a la ciudadanía en general sin ningún costo, buscando siempre apoyar a quienes lo requieren.

“No perdamos de vista que el día de hoy, están regresando nuestros estudiantes y vienen de dos semanas de estar en receso y se les están entregando despensas a nuestros estudiantes, ellos solicitan las despensas y se continuarán entregando”, indicó.

Finalmente, aclararon que la ayuda se continuará entregando a todos los estudiantes que lo soliciten y requieran, ya que el video si bien se grabó en un espacio de la universidad, no informa que dichas despensas fueron entregadas a ser mismo día a los estudiantes de las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero en el puerto de Acapulco.