La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha iniciado medidas preventivas en áreas propensas a incendios suburbanos para evitar incidencias durante la temporada de estiaje, protegiendo así la flora y fauna del estado.
Este jueves, el personal operativo, liderado por el coordinador operativo de la región Centro, Renato Pila Pintor, implementó acciones preventivas en zonas susceptibles a incendios dentro de la zona urbana de Chilpancingo, específicamente en la Colonia Los Manantiales.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría, instó a los ayuntamientos a estar alerta ante situaciones de riesgo y a colaborar en la prevención de las zonas declaradas como áreas de desastre. Con la temporada de incendios forestales a la vuelta de la esquina, se enfatiza la necesidad de prevenir y controlar posibles focos de riesgo.
A partir de febrero, el personal de Protección Civil trabajará en acciones preventivas para evitar la propagación descontrolada de incendios forestales, especialmente en áreas rurales y urbanas, con el objetivo de salvaguardar a la población guerrerense.
Es importante destacar que en la actividad llevada a cabo en la Colonia Los Manantiales, se colaboró estrechamente con elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Chilpancingo.