Alexis Blancas

Habitantes de las 16 colonias de la zona norponiente de Chilpancingo y que han sido afectadas por una falla geológica, protestaron afuera de Palacio Municipal para exigir la reubicación urgente de aproximadamente cien familias afectadas.

Poco después de las 9:00 de la mañana, unas 30 personas,  representantes de estas colonias, arribaron al inmueble y protestaron para pedir  una reunión con la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Declararon que hace seis meses tuvieron una reunión en dónde se había acordado explorar la zona, además de buscar opciones para reubicar a al menos 98 familias que han sido afectadas y se han quedado sin hogar.

Expresaron que en dicha reunión, la edil capitalina se comprometió a gestionar recursos ante la Federación para la reconstrucción de las viviendas afectadas, y a realizar una visita a la Ciudad de México con los afectados y pudieran exponer sus demandas.

Los inconformes indicaron que la situación persiste y que la grieta sigue avanzando, afectando cada vez más hogares y familias, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Ante la falta de compromiso y el crecimiento en el número de afectados, decidieron protestar y exigir una pronta solución para su reubicación.

Minutos después se hicieron presentes representantes del Gobierno Municipal, quienes informaron a los manifestantes que se están llevando a cabo gestiones ante instancias estatales y federales para atender esta situación.

Posteriormente ingresaron al inmueble para dialogar con ellos y darles una mejor explicación sobre los avances de este tema.