MÉXICO. —El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a sus hijos de las acusaciones de tráfico de influencias en las que se les ha involucrado en los últimos meses.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador aseguró que las acusaciones de Carlos Loret de Mola son falsas y que sus hijos no están preocupados por ellas porque no tienen nada que esconder.

“Cuando Loret de Mola dice que mis hijos están metidos en negocios y tráfico de influencia, me tiene tranquilo, no me quita el sueño, ni a ellos tampoco porque no es cierto”, dijo López Obrador.

El presidente insistió en que sus hijos son personas honestas que no se han beneficiado de su cargo.

“Si estuviesen metidos en actos de corrupción y en tráfico de influencias, pues no estarían tranquilos. Si se es honesto, goza una de libertad, eso tiene un precio”, señaló.

López Obrador también cuestionó la credibilidad de Loret de Mola, a quien acusó de ser un periodista corrupto.

“Loret de Mola es un periodista muy corrupto, mucho, mucho corrupto”, dijo López Obrador.

Las acusaciones contra los hijos de López Obrador se han convertido en un tema de debate en México. Algunos críticos del gobierno acusan al presidente de encubrir los actos de corrupción de su familia. Otros, sin embargo, defienden al presidente y aseguran que sus hijos son víctimas de una campaña de desprestigio.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, pero hasta el momento no se han presentado cargos contra ninguno de los involucrados.