Michel Vargas

 

ACAPULCO. —A casi tres meses del paso del Huracán Otis, las calles de Acapulco continúan con cables tirados de distintas empresas como Telmex, Izzi, Usa Telecom y Mega Cable, no han atendido los llamados de las autoridades y de la propia ciudadanía, quienes han solicitado su retiro inmediato.

A la fecha, existen cableados que se mantiene colgados de los postes, estos no están conectados a ningún servicio y solamente están sobre puestos, tras el paso del fenómeno, además que hay metros de cable que están tirados en las calles.

En lugares como la avenida Cuauhtémoc, Zócalo, Constituyentes, Ruiz Cortines y Vista Alegre, se pueden apreciar varios metros de cableado tirado, lo que puede provocar que algún transeúnte o motociclista pueda sufrir algún accidente.

A su vez, el servicio de internet y telefonía no ha sido reconectado en su totalidad, por lo que algunas colonias se mantienen con servicio escaso y sus habitantes tienen que buscar en las calles, opciones para mantenerse en contacto con sus familiares y trabajos.

Algunos usuarios, a través de redes sociales buscan de manera desesperada técnicos de compañías de telefonía e internet para que les reconecten sus servicios; ofreciendo pagos en efectivo como incentivo.

Mientras tanto el cableado eléctrico se mantiene en las calles esperando en que los colaboradores puedan realizar el retiro de estas instalaciones.