Michel Vargas

El puerto de Acapulco, se ha convertido en el punto principal de casos de dengue en todo el estado de Guerrero, esto debido a las acumulaciones de agua estancada, albercas que no han sido tratadas y algunos hogares que no atienden los trabajos de limpieza.

 

En últimas fechas se han realizado labores de fumigación espacial en distintas calles del puerto de Acapulco, generando comiencen a erradicarse algunos puntos críticos en las colonias que habían reportado casos de Dengue en días recientes.

 

En conferencia de prensa, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguízamo Díaz comentó que se está trabajando en mitigar las larvas que generan el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chinkunguya, además de que se han reportado las muertes de 4 personas a consecuencia de esta enfermedad.

 

“En estas últimas semanas, se tienen 1671 casos probables y con un repunte de confirmados de 322 casos en lo que va de este mes de enero, tenemos cuatro defunciones y esto nos alerta mucho más a qué se trabaje de manera inmediata y preventiva en la ciudad”, señaló.

 

Leguízamo Díaz comentó que se tienen contabilizadas cuatro muertes a consecuencia de esta enfermedad, donde las víctimas mortales oscilan en las edades de entre los 10 y los 14 años de edad.

 

Comentó que los ciudadanos tienen que trabajar en conjunto con las autoridades y poner de su parte, pues en algunas ocasiones las jornadas de abatización y fumigación, no funcionan debido a que los ciudadanos cierran las puertas de sus domicilios y ni permiten el acceso a los equipos de vectores.

 

Reconoció que hace falta por hacer, pero que diariamente se busca ir erradicando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.