Michel Vargas

La mañana de este pasado 6 de enero, se pudo observar a una ballena jorobada junto a su ballenato en la zona de playa del puerto de Acapulco.

De acuerdo a información de la Promotora y Administradora de Playas, los avistamientos han aumentado en los últimos días esto a consecuencia de las temperaturas que se registran en las aguas.

Estos avistamientos se agregan a los primeros registrados en la temporada, además de darse después de las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en este destino de playa.

El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz pidió a los ciudadanos mantener las playas limpias, para que este tipo de especies marinas continúen visitando la bahía de Santa Lucía.

De manera oficial, la temporada de avistamientos comienza el 15 de diciembre, aunque días previos a esa fecha ya se habían registrado avistamientos en partes del litoral guerrerense.

Será hasta el próximo mes de marzo cuando estos mamíferos acuáticos visten las playas de Acapulco y otras ciudades costeras.