Michel Vargas
El grupo de aproximadamente 200 inconformes arribaron a las 08:00 de la mañana y comenzaron a bloquear la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, obstruyendo de manera intermitente la vialidad justamente a las afueras de la iglesia Fátima.
Los manifestantes informaron que la empresa que se encarga de reciclar material PET, recarga el producto sobre una barda que ha generado que debido al peso ha generado que comience a colapsar la barda y pone en riesgo a los estudiantes que regresarán este miércoles a clases.
En declaraciones ante medios de comunicación, uno de los protestantes informó que pese a los llamados no se ha retirado la recicladora y esto genera un descontento generalizado en la base estudiantil.
“Como padres de familia lo que nosotros solicitamos es que se quite la recicladora que pusieron en esta calle, esa es la petición en particular. La escuela es la única que se ha limpiado y estamos tratando de que los niños regresen a clases, es nuestra obligación como maestros, trabajar pero queremos el apoyo”, señaló.
Al mismo tiempo, informaron que cuando las autoridades educativas llegaron a la escuela y comenzaron a medir la barda, para volver a reconstruirla, la dueña de la recicladora retiró al personal con personas armados, por lo que se detuvo la construcción.