Michel Vargas
Usuarios del transporte público de Acapulco han dado a conocer que algunos taxis colectivos de rutas como Coloso, Colosio, Sabana, Renacimiento y Jardín han aumentado su costo aún y cuando no se ha dado una autorización por parte de las autoridades estatales.
Los choferes aumentaron el costo de 20 a 30 pesos en las rutas que avanzan de la Costera en dirección a Colosio y Colosio, sin que haya un aviso oficial por parte de la autoridad competente.
Aunado a ello, los choferes reclaman a los ciudadanos que se niegan a pagar la cantidad que ellos han decidido cobrar ante la atención por parte de las autoridades que realizan operativos de “revisión” y en donde no realizan ningún tipo de sanción a los choferes.
La excusa de los transportistas es que se aumentó debido a los daños que sufrieron las unidades motrices tras el paso del huracán Otis; sin embargo, las unidades continúan con desperfectos generales y circulando de manera imprudente por las calles de la ciudad.
Al ser cuestionados algunos usuarios del transporte colectivo, comentaron que están pagando la cantidad que les exigen los transportistas, aunque saben que no es el costo normal por lo que esperan se ejerza algún tipo de sanción para los conductores.
El usuario Enrique Rojas indicó que el transporte público ha sido “abusivo” pues desde que se reactivó, han cobrado más de lo que está establecido.
“Estamos pagando de más, pagamos por un servicio que no es bueno y por unidades destartaladas. Cuando pasó el huracán y reactivaron los camiones los servicios, nos cobraban 20 pesos cuando se les debe pagar 12 y ahora, todos los taxistas cobran de manera desmedida y no cubren las rutas de manera correcta”, señaló.
Cabe resaltar que la tarifa oficial del transporte público es de 18 pesos; sin embargo, los choferes cobran 20 pesos situación que golpea en el bolsillo de los pasajeros.