Michel Vargas
De manera oficial el calendario de la Secretaria de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) informó que este lunes 8 de enero reanudaron clases las escuelas de nivel básico en Acapulco.
Sin embargo, no todas las escuelas en la ciudad reactivaron las actividades y es que, debido al paso del Huracán Otis, las infraestructuras de varios inmuebles educativos se vieron seriamente afectados pues entre techumbres colapsadas, falta de servicios públicos y que algunas escuelas funcionan como campamentos de la Guardia Nacional; no vieron a los pequeños estudiantes regresar a sus actividades.
El huracán Otis mantiene sin clases a 214 mil 716 alumnos de todos los niveles educativos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, debido a los daños causados en las escuelas y donde se mantienen en espera de ser atendidos y comiencen así los trabajos de reconstrucción.
En entrevista con la delegada de los Servicios Educativos Acapulco – Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos en algunas escuelas en donde no se regresó a clases de manera normal este lunes, se dará un regreso paulatino y diferenciado, pero no se tiene una fecha prevista para esta situación.
Algunos padres de familia, comentaron que algunas escuelas funcionan como campamentos de la Guardia Nacional por lo que no se tiene información oficial por parte de los directivos escolares para el retorno a clases.
Así mismo, se les ha informado que en los niveles primaria y secundaria que, si por alguna razón no pueden presentarse los menores a clases, no se verá ningún tipo de reporte o disminución en sus calificaciones pues se entiende que la situación en algunas zonas de la ciudad, no han sido atendidas.
De acuerdo al secretario de educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña informó que se retornó a clases en las escuelas donde las condiciones son favorables, sin precisar cifras de cuantas instituciones educativas reanudaron actividades.