En la última ceremonia de honores a la Bandera de este año 2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó el esfuerzo continuo de los servidores públicos estatales durante más de 40 días. Reconoció su labor en labores de limpieza, apoyo en centros de acopio, refugios y comedores comunitarios en Acapulco y Coyuca de Benítez, destacando la solidaridad del pueblo guerrerense.

Desde la Casa del Pueblo, sede del Poder Ejecutivo, con la interpretación militar de “Toque de Silencio”, la mandataria estatal honró la memoria de los fallecidos por el huracán Otis. Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Huracán Otis destruyó edificaciones y patrimonios, pero no los sueños de nuestro pueblo. El espíritu indomable de los acapulqueños y de nuestros hermanos en Coyuca de Benítez prevalece. Este puerto se alza de nuevo y renace con un futuro prometedor”, enfatizó Evelyn Salgado Pineda.

En el espíritu navideño y de vísperas de año nuevo, la gobernadora envió sus mejores deseos a los guerrerenses, instándoles a que estas festividades sean momentos de reflexión, unión familiar y el comienzo de nuevas oportunidades para todos.

Durante la ceremonia, la gobernadora estuvo acompañada por mandos militares, navales y de la Guardia Nacional, así como como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán y de del Tribunal Estatal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol.