La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa su labor para apoyar el bienestar emocional, psicológico y social de la población afectada por el huracán Otis. Mantienen en marcha una jornada enfocada en la detección, diagnóstico y tratamiento de personas que han experimentado efectos derivados de este fenómeno natural.

La dependencia estatal enfatizó que la atención a la salud mental desempeña un papel crucial en el autocuidado y en el manejo del estrés experimentado por la población tras la presencia del huracán. Además, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas.

Hasta la fecha, se han proporcionado un total de mil 872 atenciones psicológicas, distribuidas en 973 para adultos, 672 para adolescentes, 155 para niños y 72 para el personal del sector salud.

Asimismo, se han llevado a cabo 158 sesiones terapéuticas individuales, 10 sesiones familiares y 78 sesiones grupales. Los diagnósticos revelan 49 casos de ansiedad, 13 de depresión, 15 de estrés postraumático y seis de duelo. Además, se han impartido 90 charlas que han alcanzado a mil 742 participantes.

En cuanto a las enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría de Salud Guerrero mantiene una coordinación integral entre los niveles federal, estatal, jurisdiccional y local en Acapulco y Coyuca de Benítez a través del Comando Operativo para la Seguridad en Salud.