Michel Vargas

 La arenas de las playas del puerto de Acapulco, si bien presentan acumulaciones de desechos que fueron arrastrados por el Huracán Otis y por algunos ciudadanos que continúan acumulando basura pues siguen realizando labores de limpieza.

Se pueden apreciar fragmentos de vidrio que debido al impacto en las ventas de algunos cuartos de hotel y departamentos cercanos, los residuos de este material cayeron sobre las playas.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos en las jornadas de limpieza que han realizado sobre la franja de arena, se han retirado carretillas de escombro y grandes pedazos de vidrio.

Pidieron a las autoridades realizar e incrementar la criba de arena para retirar los pedazos que continúan en la franja turística tras el paso del huracán Otis, de manera específica en los alrededores de la playas Papagayo hasta Icacos.

De acuerdo al Presidente del Frente de Defensa de Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez Girón son los mismos trabajadores de la zona de playa quienes con recursos propios se han encargado de realizar las labores de limpieza en las playas, avanzando en un 80 por ciento.

En las últimas jornadas de trabajo, han participado más de 400 prestadores de servicios turísticos quienes buscan mejorar la imagen y dar una cálida bienvenida a los visitantes que lleguen durante la temporada vacacional de decembrina.

De igual forma, los prestadores de servicios náuticos continúan realizando labores de rescate de embarcaciones que se hundieron, por ello se mantienen en la solicitud de apoyo para que se destine apoyo por parte de las autoridades y se dote de maquinaria para apoyar en estas actividades.