Michel Vargas

 ACAPULCO. —Como medida de apoyo para dotar de alimento a los dueños de mascotas que tras el paso del Huracán Otis resultaron damnificados, este día se realizó la entrega de alimento seco y húmedo para gatos y perros.

Otis causó graves daños en Acapulco y otro sector afectado son los perros y gatos de compañía, además de los animales que han sido abandonados en las calles.

Este viernes una brigada de la Humane Society International acudió a la colonia Icacos del puerto de Acapulco para dotar de alimentos a los habitantes de esa zona.

En entrevista con el Gerente del Programa de Respuesta de Desastres para América Latina de Humane Society International, Felipe Marqués informó se han realizado donaciones constantes de repartición de alimento y atención médica a las mascotas.

“Nosotros trabajamos en respuesta y atención a desastres, por esa razón hemos estado brindando ayuda como atención veterinaria y dando alimentos para las mascotas de quienes lo necesitan, así como apoyos para los damnificados en general”, explicó.

Felipe Marqués, destacó que Humane Society International se han entregado poco más de 7 toneladas de alimento para mascotas en distintas colonias y áreas del puerto de Acapulco.