La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, realizaron una revisión de los avances obtenidos en la estrategia de recolección y disposición de residuos sólidos en Acapulco, poco más de un mes después del paso del huracán “Otis”.

Acompañadas de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y responsables de las 14 zonas de trabajo, destacaron los logros alcanzados gracias al trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno.

Se informó que cada día se observan más calles, colonias y avenidas despejadas y libres de puntos negros, evidenciando los esfuerzos continuos para recuperar la normalidad en la ciudad.

La estrategia de recolección de residuos sólidos se ha centrado en áreas previamente afectadas por el huracán “Otis”, y se ha logrado avanzar significativamente en la limpieza y disposición adecuada de los desechos.

La participación ciudadana ha sido fundamental para el éxito de esta estrategia, ya que se requiere el compromiso de la población para conservar las áreas limpias y evitar la acumulación de residuos.