La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, un mes después de la devastación causada por el huracán Otis.

En una sesión del Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis, la mandataria destacó los notables avances logrados en la restitución de servicios básicos y la atención a la población afectada.

“En equipo seguimos levantando a nuestros queridos municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando avances en el restablecimiento de los servicios básicos para procurar el bienestar de la ciudadanía. Nuestro compromiso es inquebrantable en esta etapa de reconstrucción”, señaló la gobernadora.

En este balance mensual, Salgado Pineda elogió el trabajo interinstitucional que ha llevado a cabo, destacando el compromiso del personal de todas las instituciones. “Todas las instituciones han puesto el 200 por ciento y se han dado pasos agigantados”, afirmó.

Entre los logros mencionados se encuentran las acciones de limpieza en zonas de alto riesgo, como la avenida Lázaro Cárdenas, Las Parotas, Bonfil, Kilómetro 30, Zapata, Sector 6, Renacimiento, entre otras. Actualmente, se han liberado 182.70 kilómetros lineales de calles y avenidas principales.

En cuanto al suministro de agua, a través del Programa de Pipas de Agua, se han distribuido más de 22 millones 110 mil litros en diversas colonias. Además, se ha logrado el restablecimiento del 90 por ciento de la distribución de agua a través de la red hidráulica.

La gobernadora también informó que el 98.5 por ciento de los planteles educativos reportados con daños han sido revisados, marcando un paso crucial hacia la normalización de la educación en las áreas afectadas. Este progreso refleja la determinación del gobierno para garantizar la recuperación integral de las comunidades afectadas por el huracán Otis.