Alexis Blancas

Este martes, egresados de diferentes normales del Estado de Guerrero, bloquearon la avenida Lázaro Cardenas a la altura del monumento a las banderas, en Chilpancingo, en exigencia de la asignación de plazas docentes.

Los inconformes arribaron a este punto, poco antes del medio día y procedieron a bloquear ambos sentidos de la concurrida avenida, causando la molestia de decenas de automovilistas.

Las manifestantes exigieron una mesa de diálogo con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así mismo con el subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira y Lucila Rangel Santos, directora general de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), ya que ellos son los responsables de la asignación de plazas docentes.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que abran más espacios y centro de trabajo para los egresados, pero no solo de educación primaria, sino también para telesecundarias y educación indígena, ya que son áreas en las que no les han otorgado espacios.

Reprocharon que a pesar de haber participado en el proceso de asignación de plazas hace un año y haber obtenido estos espacios, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no se las han entregado.
Amagaron con radicalizar sus protestas y seguir realizando movilizaciones hasta que les entreguen las plazas que por derecho ganaron.