Alexis Blancas 

La mañana de este martes, madres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en la Colonia Flores Baños de esta capital, tomaron las instalaciones educativas en exigencia de la destitución de una maestra, a quien acusan de maltratar a los alumnos.

Alrededor de las 8:00 de la mañana un pequeño grupo de madres de esta institución tomaron las instalaciones e impidieron la entrada a alumnos y maestros, para exigir que la maestra Angélica Marlen Francés Salgado sea retirada de esta primaria, pues la acusan de cometer maltrato físico y psicológico hacia los pequeños alumnos.

Ana Cristina Francisco Domínguez, tía de un menor afectado, relatóque su sobrino ya no quiere asistir a la escuela, pues comenta que la maestra los golpea con la regla o con su mano, además de que los amenaza diciéndoles que si les dicen a sus papás les irá peor, los saca del salón con todo y mochila sin razón alguna.

Reprochó que como es posible que una maestra le haga esto a pequeños de primer año, que apenas van saliendo de preescolar y por lógica tienen muy poco conocimiento.

Señaló que han hablado con la directora de la institución, además de llevar oficios a diferentes instancias correspondientes para que la maestra sea destituida de esta escuela.

Hasta ahora la maestra solo fue removida del grupo, sin embargo, sigue asistiendo a la institución educativa, sin realizar ninguna función, por lo que sigue maltratando a los alumnos, según informaron las afectadas.

Argumentaron que en repetidas ocasiones la docente expresa que nunca la van a poder remover ni de sus funciones, ni de esta escuela, ya que ella tiene influencias dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Por lo que está mañana un pequeño grupo de madres afectadas decidieron tomar las instalaciones de la escuela para exigir que la maestra sea retirada de una vez por todas.

Expresaron que son al menos 12 alumnos de primer año los que han recibido maltratos por parte de esta profesora, pero no todos los padres han denunciado por temor a represalias hacia ellos o sus pequeños hijos.

Después de al menos unos minutos de protesta, arribaron a la institución educativa, autoridades de la SEG, quienes les informaron que el caso se está valorando y que en primera instancia la maestra, Angelica Marlen ya fue removida del grupo, así mismo también será retirada de la escuela y provisionalmente estará prestando sus servicios en la supervisión escolar, así mismo les ofrecieron una mesa de diálogo para seguirle dando seguimiento este y otros casos, además de atención psicológica a los menores afectados.