Jesús Saavedra

La agente del Ministerio Público, Patricia Jacqueline Salgado González, ya rindió su declaración luego de que fue secuestrada por un grupo de hombres armados, el pasado 21 de agosto, que irrumpieron con violencia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

La funcionaria de la Fiscalía fue liberada el martes 22 de agosto por la noche, luego de un operativo de búsqueda que desplegaron elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales.

La titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que “estamos investigando el hecho en concreto que le aconteció” a Patricia Salgado.

Informó que la agente del Ministerio Público “se encontraba un poco indispuesta, acaba de rendirnos su entrevista y seguiremos dando nosotros el apoyo en la investigación, si hay alguna situación que salga fuera de lo administrativo o laboral, será una decisión que se tomará en su momento”.

Valdovinos Salmerón insistió que “estamos en la investigación de seguir buscando a los probables responsables”.

También habló de los pescadores que fueron privados de su libertad en Mezcala, cuyos familiares han bloqueado la carretera federal exigiendo que haya búsquedas para su localización. 

“Seguimos con la carpeta de investigación, obviamente son reservados los datos, seguiremos con las búsquedas como parte de los actos de investigación y seguiremos apoyando a la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército en los recorridos y actividades que hagan los pescadores”, explicó.

Insistió que del caso tiene que reservarse “los datos que no puedo revelar, pero créanme que atendemos de manera muy profesional, muy legal todo indicio, todo dato que pudiera permitir una línea de investigación para dar con una persona desaparecida”.