Las intensas lluvias de las últimas horas en Atoyac, en la región de la Costa Grande, han causado diversos daños en la zona. Entre los incidentes reportados se encuentran el derrumbe de una casa y la ruptura de un tramo de carretera en el poblado El Paraíso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, afortunadamente, las cuatro personas que habían sido arrastradas por la creciente de arroyos resultaron ilesas.

En la ciudad de Atoyac, tres casas se inundaron, una de ellas en la colonia Bellamiel, mientras que cinco árboles se cayeron, principalmente en el bulevar Álvarez de la colonia 18 de Mayo.

Además, se registraron encharcamientos y crecidas de escurrimientos naturales en diversos puntos de la ciudad durante la tarde y la noche del domingo, aunque el nivel del agua se producirá cuando cesen las lluvias.

La onda tropical número 17, en su paso frente a las costas de Guerrero, fue responsable de las lluvias que también ocasionaron la caída de un árbol en Acapulco, específicamente en la carretera a Pinotepa.

Asimismo, en el municipio de Ayutla se reportó el desprendimiento del techo en una casa ubicada en el poblado La Ciénega.

Las autoridades de protección civil y emergencias cuentan con atentas ante cualquier eventualidad y exhortan a la población a mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias.