ACAPULCO. —En lo que va del mes de Julio se ha registrado un incremento en el número de infracciones que se han levantado por parte de los elementos de la Policía Vial, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

En entrevista con medios de comunicación, a las afueras de la sala de Cabildo, el encargado de despacho de la SSP de Acapulco recalcó que ha tenido reportes ciudadanos sobre presuntos casos de extorsión a turistas y levantamiento de infracciones por supuestas acciones irregulares de los automovilistas.

Refirió que en ocasiones los visitantes se transportan en vehículos de los cuales no pueden comprobar su propiedad, pues están a nombre de familiares o amistades, por ello se llegan a hacer estas multas.

“En lo que va de este mes tenemos un acumulado más de tres mil infracciones, no tengo el dato de cuantas pueden ser de turistas y tuvimos una reunión apenas hace unos días con los elementos viales para sensibilizarlos en el tema del trato a los turistas”, señaló.

Aseguró que en el caso de los turistas, los casos son revisados y que de esta forma se comprueban que las sanciones fueron correctamente aplicadas, por lo que dijo, es importante analizar que se tiene que poner atención en que no siempre son turistas los que transitan por las principales vías dentro de la jurisdicción de la policía víal de Acapulco.

Ante la insistencia para conocer el número de infracciones que se han levantado en lo que va del mes, dijo que sólo durante el mes de julio se han realizado más de 3 mil 600 infracciones y se han incrementado a raíz de redoblar esfuerzos para el reordenamiento, además de los operativos en conjunto con movilidad, y también los operativos de revisión de motocicletas. ANG